esnlenfr

Nueva asociación dedicada a las frutas, hortalizas y flores

Enero de 2022 marca el inicio de la nueva International Fresh Produce Association (IFPA), la asociación de comercio mundial que representa a las cadenas de suministro de frutas y hortalizas y flores. Esta asociación representa los intereses, los particulares y las organizaciones de toda la cadena de suministro mundial, de todos los tamaños y especialidades.

Así mismo, la asociación está orientada a servir como recurso y socio para los medios, los responsables de las políticas y los líderes de cambio que invierten en las soluciones que el sector tiene el poder de suministrar.

"Los retos a los que nos enfrentamos hoy en día abarcan todo el contínuum del consumo, desde la inseguridad alimentaria en un extremo hasta el desperdicio alimentario en el otro", dice la co-CEO de IFPA. "Desde unos patrones climáticos cambiantes hasta los cambios en los ambientes geopolíticos, nunca había habido tanto en juego no solo para el sustento de nuestro sector, sino para el mundo. El sector hortofrutícola ofrece soluciones para casi cualquier gran desafío sanitario y económico mundial y estamos deseando que se nos sumen otros en este esfuerzo".

IFPA es una nueva asociación formada bajo el liderazgo de dos asociaciones previas de frutas y hortalizas y flores, United Fresh Produce Association y Produce Marketing Association. La nueva organización no es simplemente una combinación de estas dos organizaciones, IFPA es transformadora.

IFPA defenderá a nivel nacional e internacional las cadenas de suministro de productos frescos mediante la promoción y el liderazgo del gobierno, en especial en el mercado norteamericano. La asociación también creará conexiones con el sector y entre el sector y el mundo para obtener mejores resultados para ambos. Además, guiará al sector y a los socios con los conocimientos del equipo de IFPA y mediante líderes voluntarios.

"Nuestra asociación está impulsada también por el comprometido liderazgo de nuestros líderes voluntarios", afirma Tom Stenzel, co-CEO de IFPA. "Fue emocionante recibir más de 1.000 solicitudes de voluntarios de todo el sector, señal de apoyo a nuestra asociación, pero también indicador del entusiasmo y de la urgencia que el sector siente sobre nuestro rol en el entorno mundial actual".

La asociación está encabezada por los co-CEO Burns y Stenzel, junto con expertos en seguridad alimentaria y tecnología hasta retail y participación. Además, la asociación está guiada por líderes voluntarios del sector en el consejo de administración y en el comité ejecutivo.

El comité ejecutivo de IFPA está encabezado por el presidente de la asociación, Bruce Taylor, CEO de Taylor Farms. Laura Himes, gerente de mercancía de división para frutas y hortalizas en Walmart, es presidenta electa, y Patrick Vizzone, director de alimentos, bebidas y agronegocios en ANZ Banking, es el secretario-tesorero. Los presidentes anteriores incluyen a Danny Dumas, presidente de United Fresh; Dwight Ferguson, presidente de Courchesne Larose USA Inc. y PMA, presidente y CEO de la California Agricultural Leadership Foundation. Martha Hilton, vicepresidenta de frutas y hortalizas y flores en Wegmans Food Markets, es la primera presidenta de la fundación IFPA.

Para más información:

Siobhan May