Oportunidades

Con el objetivo de diversificar la cartera de productos de la membresía de la AMHPAC, en éste portal, se muestran las diversas oportunidades comerciales que proponemos explorar más a fondo.

Para minimizar riesgos

Es mejor contar con una amplia cartera de productos

Invitamos a todos los empresarios que forman parte de la AMHPAC a explorar las diversas oportunidades comerciales dentro del sector de los alimentos que la Asociación pone a su consideración.

Proponemos a la diversificaión como un motor de crecimiento para la Industria; aprovechemos la experiencia que tenemos en el Sector para:

Diversificar cultivos, dar valor a la cosecha y a encontrar nuevos clientes y aliados comerciales.

La diversificación como motor de crecimiento

Mercados Saturados

La temporada de invierno en la producción de tomate con frecuencia supera la demanda de los mercados.
Una sobreoferta periódica la cual logra que los precios se desplomen de tal manera que se está volviendo común la práctica de tirar tomates en el principal estado productor, Sinaloa.

Pocos productos

La Horticultura Protegida en México se destina en su gran mayoría a la producción de tan sólo 3 cultivos diferentes.
De las 29,000 hectáreas (ha) sembradas en el 2019, los tomates representaron el 57%, los pimientos el 19% y los pepinos el 16%, las berenjenas (3%) y otros chiles picosos (2%) representan prácticamente el resto de la superficie protegida.

Oportunidades en:

Frescos

Los tomates, pepinos y pimientos continuan siendo los principales cultivos bajo Horticultura Protegida en México.

Aquí podrá consultar otros cultivos con demanda para su exportación en fresco, los cuales pueden ser cultivados bajo esquemas protegidos.

Explore las tendencias e información de consumo de diversos cultivos que muestran potencial de crecimiento para la Industria.

Puede contactar a los compradores e iniciar negociaciones ya. 

Oportunidades en:

Valor Agregado

La AMHPAC cuenta con acceso a el GNPD de Mintel, una Base de datos Global de Nuevos Productos que ingresan a los mercados de Norteamérica.

Consulte reportes de oportunidades para buscar nuevos clientes o analizar la posibilidad de competir en esos espacios.

De igual manera, todos los miembros de la AMHPAC pueden realizar consultas personalizadas y solicitar asesorías.

Un beneficio más al formar parte de la AMHPAC.

Contáctenos con cualquier duda o comentario

¿Es comprador y desea conocer productores agrícolas?

Publique su demanda. Matchmaking AMHPAC

¿Es productor y desea conocer compradores?

Publique su oferta. Matchmaking AMHPAC

MINTEL | un benficio más de ser Socio AMHPAC
Inteligencia de Mercado en la búsqueda de la Diversificación y el Valor Agregado.

En marzo del 2021, la AMHPAC contrató los servicios de Mintel, una firma londinense especializada en la investigación de mercados.

Mintel cuenta con una Base Global de Nuevos Productos (Mintel GNPD), la cual incluye decenas de miles de productos alimenticios y suma miles de nuevos lanzamientos mensualmente. 

Los miembros de la AMHPAC cuentan con acceso al GNPD de Mintel a través de la Asociación, pueden solicitar sesiones de trabajo con el personal de la AMHPAC y generar sus propias investigaciones de mercado.

Busquemos compradores que estén interesados en comprar hortalizas directamente al productor, acortando la cadena de suministro e incrementando los márgenes.

Busquemos empresas que estén interesadas en adquirir productos frescos ya transformados o empacados, ayudando a resolver el problema con la vida de anaquel de las hortalizas.

Buscar competir en otras categorías fuera de frescos, aprovechar la experiencia empresarial y el conocimiento de la industria alimenticia para desarrollar nuevos productos, marcas o empresas.

Con esta herramienta, tenemos la oportunidad de analizar tendencias en los supermercados de Los Estados Unidos, México y Canadá, si cuenta con una idea de negocio, lo invitamos a que complemente su investigación con los datos de mercado de Mintel.

Dudas, comentarios o información adicional

disponible de 09:00 a 15:00

Contacto Santiago Beltrán

Translate »